la última polémica sobre blanqueamiento de piel

diciembre 21, 2018

blanqueamiento-piel-portada


La celebrity Blac Chyna protagoniza una nueva campaña, pero esta vez con polémica incluida, la marca elegida es Whitenicious by Dencia, una línea de productos para la piel tanto faciales como corporales, con la que ha colaborado para el diseño de una crema llamada "Whitenicious X Blac Chyna Diamond Illuminating & Lightening Cream". Lo que se podía describir más o menos como una "Crema iluminadora y aclaradora". Son ya muchos los que a través de las redes sociales se han lanzado a criticar la decisión de Chyna de promocionar un producto que promueve el blanqueamiento de piel y la inseguridad que esto genera entre las personas de color.



Para quitar un poco de hierro al asunto y justificar su colaboración con la marca lanzada en 2014 por Dencia, una cantante de Camerún, ha dicho TMZ el representante de la celebrity: "[Chyna] lleva usando el corrector de puntos negros de Whitenicious desde hace varios años para lidiar con la hiperpigmentación". Muchos de los productos de la firma están dedicados a tratar imperfecciones de la piel comunes en personas de color como la hiperpigmentación, que se produce por un aumento de la melanina. En el caso de la crema de Chyna, el objetivo del producto es rejuvenecer, renovar la textura, revitalizar la hidratación, retener la luminosidad y restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.

Pero pese a que la crema nos indica en su etiquetado, "aclara sin blanquear la piel", muchos influencers afroamericanos han criticado duramente a Chyna en redes sociales por promocionar este tipo de crema. Pero hay que tener en cuenta que no es la única celebrity que ha aclarado su tono piel aunque publicamente no hayan hecho ninguna declaración al respecto, los ejemplos los podemos ver en Be:skinformed, entre ellas podemos encontrar a Rihanna, Beyonce o Halle Berry.

 Y a tí ¿Que te parece está polémica?

firma




También en el blog

3 comentarios

  1. gracias por hacernos conocedoras de tantas y tantas cosas... deseo que lo pases muy bien!! besitos cariño! y sigue sorprendiendonos!
    p.d: utlimos dias de sorteo en mi blog no se si te habias enterado!

    ResponderEliminar
  2. Ni conocía la polémica, pero como dices no es la primera ni la última.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. ¡¡Animate y comenta!!

LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERAN BORRADOS. Si quereis que visite vuestro blog, decirlo en el comentario y lo haré accediendo desde vuestro perfil. Al dejar un comentario aceptas la Politica de Privacidad de este Blog.


I'd love to hear your opinion. Animate and comment!!
COMMENTS WITH LINKS WILL BE DELETED. If you want me to visit your blog, say it in the comment and I will access it from your profile. By leaving a comment you accept the Privacy Policy of this Blog.

KIKO

VERTBAUDET

Mio Skincare

LA REDOUTE

ALL BEAUTY

CLARINS

DRUNI

Look Fantastic

SEPHORA

ESPA

ARENAL PERFUMERIA

ETSY

BEAUTY EXPERT

Chik Cosmetik

DOUGLAS

.