Exfoliantes caseros para el rostro

octubre 30, 2013


La economía actual nos obliga a reducir presupuesto en algunos productos esenciales, así que os indico algunos exfoliantes caseros por si prefieres crear tu propio producto o por si últimamente no llegas muy bien a fin de mes.

Exfoliarse la piel es un básico que con una vez a la semana sería lo más conveniente.

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara.

cosmetica-natural-exfoliante-azucar



Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza. Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa.

cosmetica-natural-exfoliante-avena


Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida.

cosmetica-natural-exfoliante-miel


Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

Otra mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria.

cosmetica-natural-exfoliante-zanahoria


Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

Espero que os sirvan. Un besazo

También en el blog

6 comentarios

  1. Muy buenas ideas de exfoliante natural! La de la zanahoria me ha encantado! Un saludo de miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Jamás se me hubiese ocurrido exfoliarme con azúcar :). Y la mascarilla con miel es lo más. Esa me la tengo que hacer yo un dia porque es super sencilla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y muy útil. Me ha encantado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!
    He conocido tu blog a través de el de Raquel (El hada Azul) al mostrarnos los regalos que le tocaron en tu sorteo. Me quedo de seguidora ya que me encanta este tipo de cosmetica.
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  5. mira lo de la avena no lo sabia y tengo un paquete muerto de risa en al cocina porque no me gusta, ya se en que darle uso :)

    ResponderEliminar
  6. yo quiero hacer uno corporal y la verdad no pense en el azucar

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. ¡¡Animate y comenta!!

LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERAN BORRADOS. Si quereis que visite vuestro blog, decirlo en el comentario y lo haré accediendo desde vuestro perfil.

I'd love to hear your opinion. Animate and comment!!
COMMENTS WITH LINKS WILL BE DELETED. If you want me to visit your blog, say it in the comment and I will access it from your profile.

Douglas

Default 234x60

Kiko

KIKO Haute Punk Collection

Chick Cosmetik

ASOS

ES_BEAUTY_468x60